Así puede ayudarle un Cirujano de Obesidad a perder peso
Si has buscado diferentes alternativas para bajar de peso, debes saber que al igual que tu, muchas personas también lo hacen. En este blog te contaremos como un Cirujano de Obesidad puede ayudarte a cambiar tu vida.
¿Comprendiendo qué es la Obesidad?
La Obesidad es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se define como tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 y puede tener graves consecuencias para la salud, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
A menudo, la Obesidad es el resultado de una combinación de factores, como la genética, la dieta, el estilo de vida y el entorno.
Luchar contra la Obesidad puede ser frustrante para muchas personas, por esta razón, los cirujanos de obesidad tienen un papel fundamental en el manejo de la Obesidad. Con su experiencia y conocimiento, pueden ayudar a los pacientes a lograr una pérdida de peso significativa y a largo plazo, así como a mejorar su calidad de vida
¿Cuál es el rol del Cirujano de Obesidad?
Un Cirujano de Obesidad tiene como objetivo ayudar a los pacientes a lograr una pérdida de peso significativa y duradera.
Para ello, se evalua las condiciones médicas del paciente, y determina si es un buen candidato para la Cirugía de Obesidad. Durante la cirugía, se utilizan técnicas avanzadas y equipos especializados para realizar el procedimiento de manera segura y efectiva.
Después, el cirujano trabaja con el paciente para establecer un plan de seguimiento a largo plazo para garantizar que la pérdida de peso sea sostenible y que se logren los objetivos de salud a largo plazo.
¿Beneficios de la Cirugía de Obesidad?
La Cirugía de Obesidad tiene muchos beneficios para la salud, además de ayudar a los pacientes a perder peso.
Algunos de los beneficios adicionales incluyen la mejora de la salud cardiovascular ya que la pérdida de peso puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares al mejorar la presión arterial, los niveles de colesterol y la salud del corazón en general.
A continuación otros beneficios relacionados:
- Pérdida de peso significativa
- Mejora de salud
- Aumento de la esperanza de vida
- Mejora la calidad de vida
- Reducción de gastos médicos
- Eleva la autoestima
- Reduce dolores asociados con los músculos y los huesos
Tipos de Cirugía de Obesidad
Existen diferentes tipos de Cirugía de Obesidad cada una con sus beneficios, a continuación mencionaremos las más importantes:
- El Balón Gástrico:
es un procedimiento endoscópico que consiste en la incorporación en el estómago de un globo de silicona con capacidad de aproximada de 500 c.c. Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza para tener ocupado parte del estómago y crear así una sensación de saciedad y disminución del apetito.
Si deseas conocer más de Balón Gástrico haz CLICK AQUÍ
- La Manga Gástrica: Es un procedimiento en el cual se extrae parte del estómago y se construye un tubo estrecho o «manga». Con el nuevo estómago en forma de medialuna, el paciente tendrá menos episodios de hambre y necesitará menos alimentos para sentirse satisfecho.
Si deseas conocer más de Manga Gástrica haz CLICK AQUÍ
- El Bypass Gástrico: Es un procedimiento que consiste en disminuir en un 95% el volumen del estómago, además de restringir la absorción de los alimentos.
Esto se logra creando un pequeño saco separado del resto del estómago que se conecta directamente al intestino delgado
Si deseas conocer más de Bypass Gástrico haz CLICK AQUÍ
La vida después de una Cirugía de Obesidad
La Cirugía de Obesidad es solo el comienzo de un viaje de por vida hacia una vida más saludable.
Después de la cirugía, los pacientes deben hacer cambios significativos en su dieta y estilo de vida para garantizar que la pérdida de peso sea sostenible a largo plazo. Algunos de los cambios que pueden ser necesarios incluyen:
– Seguir una dieta saludable: Después de la cirugía, los pacientes deberán seguir una dieta baja en calorías y alta en proteínas para garantizar que su cuerpo tenga los nutrientes necesarios para sanar y mantener la pérdida de peso.
– Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio es importante para mantener la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular. Los pacientes pueden necesitar comenzar con ejercicios de bajo impacto y aumentar gradualmente la intensidad y duración a medida que su salud mejora.
¿Cómo encontrar un Cirujano de Obesidad ?
Encontrar el cirujano de obesidad adecuado es una parte importante del proceso de pérdida de peso. Es importante buscar un cirujano con experiencia y habilidades comprobadas en la realización de procedimientos de pérdida de peso.
También es importante encontrar un cirujano con el que te sientas cómodo y que comprenda tus necesidades y objetivos específicos.
Conoce al Dr. Rubén Luna, reconocido Cirujano de Obesidad en Colombia.
En el siguiente video el Dr. Rubén Luna nos cuenta qué es una alimentación consciente.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ
Acompañamiento con el programa Multidisciplinario
El equipo multidisciplinario para el post operatorio de una Cirugía Bariátrica ofrece diversas ventajas. En primer lugar, cada especialidad aporta una perspectiva única y complementaria del problema, lo que permite un enfoque integral del paciente. El programa multidisciplinario del Global Obesity Group tiene un acompañamiento al paciente durante un año.
Conoce a continuación las especialidades que te ayudarán a que tu proceso de recuperación sea exitoso y logres tus objetivos de salud.