El Bypass Gástrico es un procedimiento que consiste en disminuir en un 95% el volumen del estómago, además de restringir la absorción de los alimentos.
Esto se logra creando un pequeño saco separado del resto del estómago que se conecta directamente al intestino delgado, consiguiendo de esta manera que el paciente coma menos cantidad de alimentos, se sienta satisfecho antes, tenga menos hambre y como el intestino delgado es más corto, se absorben menos alimentos.
La cirugía se realiza por laparoscopia avanzada o asistida por robot; requiere anestesia y hospitalización de 1 a 2 días.
El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista, psicólogo, psiquiatra y fisioterapeuta.
Te puede interesar: Preguntas frecuentes de cirugía bariátrica
El Bypass Gástrico como todos nuestros procedimientos, cuentan con un manejo integral que comprende el diseño de un plan de tratamiento personalizado que incluye aspectos quirúrgicos, nutricionales, psicológicos y de rehabilitación.
El éxito de nuestros programas para el control del sobrepeso y la obesidad depende en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos en todos los aspectos que influyen de manera positiva o negativa en el control de peso.
Este proceso inicia con diferentes pruebas y exámenes médicos. Una preparación dietética preoperatoria antes de una cirugía de bypass gástrico, es clave para conseguir una pérdida de peso óptima que garantice una cirugía segura.
La dieta consiste en una dieta mixta que sea hipocalórica e hiperproteica que debe adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente.
Todos los pacientes son valorados pre-quirúrgicamente por los profesionales del programa.
Paciente
El Dr. es un excelente profesional y junto con todo el equipo de médicos, se aseguran de que el proceso sea lo mas fácil posible, siempre resolviendo todas las dudas. Pasé de 90 kilos a 52 kilos antes del primer aniversario.
Paciente
Pasé de ser una persona sedentaria a ser una persona activa y con más energía; de tomar pastillas para diferentes dolores por el sobrepeso, a no tener ningún dolor.
Paciente
El Dr. Luna me cambió la vida. Pesaba 98 kilos a los 20 años y vivía mortificada. No era feliz. Hoy soy otra. El doctor Luna es un profesional excelente, muy recomendado para el cambio que estás buscando.
PACIENTE
Me siento muy contenta por el acompañamiento. La nutricionista está muy pendiente, al igual que la psicóloga y la terapeuta. La operación ni la he sentido. He tenido cero complicaciones y me siento muy bien.
Paciente
Cuando me operé con el Dr. Luna pesaba 110 kilos. Hoy, un año después, mi peso es de 66 kilos. Me siento una mujer empoderada, feliz, más joven y lo más importante, muy saludable. Siento que nací de nuevo.
Paciente
Hace seis años tomé la mejor decisión, operarme con el Dr Luna y su gran equipo, ustedes a quienes les debo mi vida, les agradezco el apoyo para cambiar mis hábitos y mi forma de vivir.
Paciente
Siete meses después de una de las decisiónes mas importantes de mi vida,gracias al mejor equipo Dr.Luna un total cambio de vida.hoy con 31 kilos menos.
Paciente
El Método 4 PRO, implementado por Global Obesity Group, es una estrategia comprensiva diseñada para lograr y mantener un peso saludable, especialmente después de intervenciones quirúrgicas como el bypass gástrico.
Este programa incluye la intervención de un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en endocrinología, nutrición, psicología y fisioterapia. Cada paciente que se somete a un bypass gástrico es acompañado por nuestros especialistas durante un año completo tras la operación, lo cual garantiza un acompañamiento integral que facilita la adopción de un estilo de vida más saludable y contribuye a un efectivo mantenimiento del peso perdido.
Este programa también está dirigido a pacientes que no son candidatos para una cirugía bariátrica o quieren perder peso mediante un método no quirúrgico.
Dr hace 4 años me operé con la ilusión de adelgazar y poder ser padre, hoy tengo 50 kilos menos y y un hermoso bebé de 18 meses, le doy gracias a Dios por ponerlo a usted en mi camino.