El Balón Gástrico es un procedimiento endoscópico que consiste en la incorporación en el estómago de un globo de silicona con capacidad de aproximada de 500 c.c.
Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza para tener ocupado parte del estómago y crear así una sensación de saciedad y disminución del apetito.
El balón permanece en el paciente entre 6 a 8 meses y luego se retira mediante la misma técnica. El procedimiento es ambulatorio y no requiere hospitalización.
El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista y psicólogo.
Te puede interesar: Preguntas frecuentes de cirugía bariátrica
La Balón Gástrico como todos nuestros procedimientos, cuentan con un manejo integral que comprende el diseño de un plan de tratamiento personalizado que incluye aspectos quirúrgicos, nutricionales, psicológicos y de rehabilitación.
Ten en cuenta, que el éxito de nuestros programas para el control del sobrepeso y la obesidad depende en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un grupo multidisciplinario de profesionales expertos en todos los aspectos que influyen de manera positiva o negativa en el control del peso.
En primer lugar, la preparación del paciente para el Balón Intragástrico inicia los 3 o 4 días anteriores de acuerdo a especificaciones de nuestro programa multidisciplinario; el paciente iniciará con una dieta a base de líquidos, para preparar el estómago y limpiarlo de residuos o restos de comida.
Todos los pacientes son valorados pre-quirúrgicamente por los profesionales del programa.