english

Mejora tu calidad de vida

Balón gástrico

Tipos de balón gástrico: ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

El Balón Gástrico es un procedimiento endoscópico que consiste en la incorporación en el estómago de un globo de silicona con capacidad de aproximada de 500 c.c.

Es una técnica mínimamente invasiva se realiza  para tener ocupado parte del estómago y crear así una sensación de saciedad y disminución del apetito.

El balón permanece en el paciente entre 6 a 8 meses y luego se retira mediante la misma técnica. El procedimiento es ambulatorio y no requiere hospitalización.

El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista y psicólogo.

Te puede interesar: Tipos de Balón Gástrico: ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

Agenda una Cita AQUI.

global obesity group - bogota
Add Your Tooltip Text Here

El Balón Gástrico implica cambios en tu vida, nosotros te acompañamos en tu proceso con nuestro Equipo Multidisciplinario.

En Global Obesity Group somos un equipo de médicos y profesionales dedicados a transformar vidas mediante la atención integral para procedimientos como el Balón Gástrico. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

Este programa incluye la valoración médica previa a la cirugía, el seguimiento postoperatorio y el apoyo de profesionales en Nutrición, Endocrinología, Fisioterapia, Psicología, Psiquiatría y Pediatría durante un año, con el objetivo de lograr una pérdida de peso sostenida en el tiempo y una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Si te interesa saber más sobre Global Obesity Group INGRESA AQUÍ. 

Ventajas del balón Gástrico

Balón Gástrico en Colombia
Balón Gástrico en Colombia

Preparación para tu Balón Gástrico

Balón Gástrico en Colombia

En primer lugar, la preparación del paciente para el Balón Intragástrico inicia los 3 o 4 días anteriores de acuerdo a especificaciones de nuestro programa multidisciplinario; el paciente iniciará con una dieta a base de líquidos, para preparar el estómago y limpiarlo de residuos o restos de comida.

Todos los pacientes son valorados pre-quirúrgicamente por los profesionales del programa. 

Tipos de Balón Gástrico

¡El primer paso es buscar ayuda!

Casos de éxito del Balón Gástrico y otras cirugías bariátricas

Dr hace 4 años me operé con la ilusión de adelgazar y poder ser padre, hoy tengo 50 kilos menos y y un hermoso bebé de 18 meses, le doy gracias a Dios por ponerlo a usted en mi camino.

    Juan Méndez
    Juan Méndez

    Paciente

    El Dr. es un excelente profesional y junto con todo el equipo de médicos, se aseguran de que el proceso sea lo mas fácil posible, siempre resolviendo todas las dudas. Pasé de 90 kilos a 52 kilos antes del primer aniversario.

      Penny Quintero
      Penny Quintero

      Paciente

      Pasé de ser una persona sedentaria a ser una persona activa y con más energía; de tomar pastillas para diferentes dolores por el sobrepeso, a no tener ningún dolor.

        Margised
        Margised

        Paciente

        El Dr. Luna me cambió la vida. Pesaba 98 kilos a los 20 años y vivía mortificada. No era feliz. Hoy soy otra. El doctor Luna es un profesional excelente, muy recomendado para el cambio que estás buscando.

          Catalina Valencia
          Catalina Valencia

          PACIENTE

          Me siento muy contenta por el acompañamiento. La nutricionista está muy pendiente, al igual que la psicóloga y la terapeuta. La operación ni la he sentido. He tenido cero complicaciones y me siento muy bien.

            Elsa Manchego
            Elsa Manchego

            Paciente

            Cuando me operé con el Dr. Luna pesaba 110 kilos. Hoy, un año después, mi peso es de 66 kilos. Me siento una mujer empoderada, feliz, más joven y lo más importante, muy saludable. Siento que nací de nuevo.

              Ximena Becerra
              Ximena Becerra

              Paciente

              Hace seis años tomé la mejor decisión, operarme con el Dr Luna y su gran equipo, ustedes a quienes les debo mi vida, les agradezco el apoyo para cambiar mis hábitos y mi forma de vivir.

                Malena Correa
                Malena Correa

                Paciente

                Siete meses después de una de las decisiónes mas importantes de mi vida,gracias al mejor equipo Dr.Luna un total cambio de vida.hoy con 31 kilos menos.

                  Laura Fontecha
                  Laura Fontecha

                  Paciente

                  Dr. Rubén Luna,  Cirujano Bariátrico Especialista en Obesidad y Sobrepeso

                  ¿Tienes Inquietudes?

                  ¡Escríbeme, personalmente las resolveré!


                  Agenda tu cita

                  “Sólo quiero ver a mis pacientes sanos y felices. Con mi equipo, nos ocupamos de todos los aspectos que los afectan en cada etapa del tratamiento. Lo importante es mejorar su calidad de vida y la de su familia”. Dr. Luna
                  Si te encuentras fuera de Bogotá y de Colombia, puedes agendar tu cita de manera virtual.