El Balón Gástrico es un procedimiento endoscópico que consiste en la incorporación en el estómago de un globo de silicona con capacidad de aproximada de 500 c.c.
Es una técnica mínimamente invasiva se realiza para tener ocupado parte del estómago y crear así una sensación de saciedad y disminución del apetito.
El balón permanece en el paciente entre 6 a 8 meses y luego se retira mediante la misma técnica. El procedimiento es ambulatorio y no requiere hospitalización.
El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista y psicólogo.
Te puede interesar: Tipos de Balón Gástrico: ¿Cuáles son y en qué se diferencian?
Agenda una Cita AQUI.
El Balón Gástrico implica cambios en tu vida, nosotros te acompañamos en tu proceso con nuestro Equipo Multidisciplinario.
En Global Obesity Group somos un equipo de médicos y profesionales dedicados a transformar vidas mediante la atención integral para procedimientos como el Balón Gástrico. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.
Este programa incluye la valoración médica previa a la cirugía, el seguimiento postoperatorio y el apoyo de profesionales en Nutrición, Endocrinología, Fisioterapia, Psicología, Psiquiatría y Pediatría durante un año, con el objetivo de lograr una pérdida de peso sostenida en el tiempo y una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros pacientes.
Si te interesa saber más sobre Global Obesity Group INGRESA AQUÍ.
En primer lugar, la preparación del paciente para el Balón Intragástrico inicia los 3 o 4 días anteriores de acuerdo a especificaciones de nuestro programa multidisciplinario; el paciente iniciará con una dieta a base de líquidos, para preparar el estómago y limpiarlo de residuos o restos de comida.
Todos los pacientes son valorados pre-quirúrgicamente por los profesionales del programa.
Paciente
El Dr. es un excelente profesional y junto con todo el equipo de médicos, se aseguran de que el proceso sea lo mas fácil posible, siempre resolviendo todas las dudas. Pasé de 90 kilos a 52 kilos antes del primer aniversario.
Paciente
Pasé de ser una persona sedentaria a ser una persona activa y con más energía; de tomar pastillas para diferentes dolores por el sobrepeso, a no tener ningún dolor.
Paciente
El Dr. Luna me cambió la vida. Pesaba 98 kilos a los 20 años y vivía mortificada. No era feliz. Hoy soy otra. El doctor Luna es un profesional excelente, muy recomendado para el cambio que estás buscando.
PACIENTE
Me siento muy contenta por el acompañamiento. La nutricionista está muy pendiente, al igual que la psicóloga y la terapeuta. La operación ni la he sentido. He tenido cero complicaciones y me siento muy bien.
Paciente
Cuando me operé con el Dr. Luna pesaba 110 kilos. Hoy, un año después, mi peso es de 66 kilos. Me siento una mujer empoderada, feliz, más joven y lo más importante, muy saludable. Siento que nací de nuevo.
Paciente
Hace seis años tomé la mejor decisión, operarme con el Dr Luna y su gran equipo, ustedes a quienes les debo mi vida, les agradezco el apoyo para cambiar mis hábitos y mi forma de vivir.
Paciente
Siete meses después de una de las decisiónes mas importantes de mi vida,gracias al mejor equipo Dr.Luna un total cambio de vida.hoy con 31 kilos menos.
Paciente
Dr hace 4 años me operé con la ilusión de adelgazar y poder ser padre, hoy tengo 50 kilos menos y y un hermoso bebé de 18 meses, le doy gracias a Dios por ponerlo a usted en mi camino.