CUIDA TU BIENESTAR

BYPASS GÁSTRICO EN COLOMBIA

¿Qué es el bypass gástrico?

Uno de los objetivos de la intervención de bypass gástrico en Colombia es reducir el tamaño del estómago del paciente hasta entre un 70% y un 80%, además de limitar la cantidad de alimentos que el cuerpo puede absorber.

Para ello se separa una pequeña bolsa del resto del estómago y se une directamente al intestino delgado. Esto hace que la persona coma menos, se sienta llena antes y tenga menos hambre. Además, el paciente absorbe menos cantidad de alimentos porque su intestino delgado es más corto.

La cirugía se realiza por laparoscopia avanzada o asistida por robot; requiere anestesia y hospitalización de 1 a 2 días.

El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista, psicólogo, psiquiatra y fisioterapeuta.

Te puede interesar: PREGUNTAS FRECUENTES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

ventajas del bypass gástrico en colombia

Las ventajas de realizarse un Bypass Gástrico en Colombia, a parte de que los resultados con garantizados, es el costo de la cirugía, en colombia este procedimiento tiene un valor mucho menor a lo que podría costar en los Estados Unidos, el Bypass Gástrico en Colombia.

Otra de las ventajas de realizarse un Bypass Gástrico en Colombia es que esta cirugía es realizada por el DR Ruben Luna, considerado el Mejor Cirujano Baríatrico en Colombia y quien junto a su equipo de trabajo hará un acompañamento a su tratamiento durante un año.

Ventajas del Bypass Gástrico en  Colombia:

¿Por Qué Debo hacerme un Bypass Gástrico?

Tomar la decisión de someterse a un bypass gástrico en Colombia es un paso significativo hacia una vida más saludable y plena. Quiero compartir contigo las razones fundamentales por las que este procedimiento podría ser la mejor opción para su salud y bienestar.

Al reducir el tamaño de su estómago, este procedimiento le ayuda a controlar su ingesta de alimentos, lo que conduce a una pérdida de peso significativa y sostenible.

Numerosos estudios han demostrado que el bypass gástrico puede mejorar o incluso resolver enfermedades asociadas al sobrepeso, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y la apnea del sueño.

Más allá de los beneficios físicos, el bypass gástrico tiene un impacto positivo en la calidad de vida.  Al implicar una mayor consciencia sobre los hábitos de vida, quienes se hacen un bypass gástrico en Colombia pueden disfrutar de actividades que antes les resultaban difíciles o incómodas.

Nuestros pacientes, luego de realizarse este procedimiento,  reportan una mayor autoestima y mejorías en el estado de ánimo.

PREPARACIÓN PARA UN BYPASS GASTRICO EN COLOMBIA

Este proceso inicia con diferentes pruebas y exámenes médicos. Una preparación dietética preoperatoria antes de una cirugía de bypass gástrico, es clave para conseguir una pérdida de peso óptima que garantice una cirugía segura.

La dieta consiste en una dieta mixta que sea  hipocalórica e hiperproteica que debe adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente.

Todos los pacientes son valorados pre-quirúrgicamente por los profesionales del programa.

Candidatos para un Bypass gástrico

Tomar la decisión de someterse a un bypass gástrico es un paso importante para llevar una vida más saludable. Por eso, queremos ayudarte a entender si este procedimiento es adecuado para ti. Para que una persona sea candidata a un Bypass Gástrico en Colombia debe cumplir con los siguientes criterios:

Bypass gástrico obesidad
¡El primer paso es buscar ayuda!
Rubén-Luna-Cirugía-Baríatrica
Global Obesity Group

Transforma tu salud y tu vida

Acompañamiento Multidisciplinario

El Bypass Gástrico, como el resto de nuestros procedimientos, tiene un manejo integral que incluye el diseño de un plan de tratamiento personalizado que incluye componentes quirúrgicos, nutricionales, psicológicos y de rehabilitación. Esta gestión es una parte integral del proceso global.

El éxito de nuestros programas de lucha contra el sobrepeso y la obesidad depende, en gran medida, de que el paciente esté acompañado, antes y después de la intervención, por un grupo multidisciplinario de profesionales en diversos campos y conocedores de todos los aspectos que, positiva o negativamente, influyen en la capacidad de controlar su peso.

RESULTADOS BYPASS GÁSTRICO ANTES Y DESPUÉS

Este es listado de algunos nuestros de nuestros pacientes a quienes hemos registrado el antes y despúes de un bypass gástrico.

Preguntas Frecuentes sobre bypass gástrico en Colombia

El bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica que reduce el tamaño del estómago y modifica el sistema digestivo. Este procedimiento ayuda a perder peso limitando la cantidad de comida que se puede ingerir y la absorción de nutrientes.

La cirugía de bypass gástrico se realiza generalmente mediante laparoscopia. Consiste en crear una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y conectarla directamente al intestino delgado, evitando una gran parte del estómago y el duodeno.

Como toda cirugía mayor, el bypass gástrico conlleva riesgos, como infecciones, sangrado, y complicaciones relacionadas con la anestesia. Sin embargo, estos riesgos se minimizan si es realizada por profesionales y expertos en la materia.

El bypass gástrico consiste en dividir el estómago en una bolsa pequeña y una más grande, y luego conectar la bolsa pequeña directamente al intestino delgado. Esto reduce la cantidad de comida que el estómago puede contener y disminuye la absorción de calorías y nutrientes.

Los resultados varían, pero la mayoría de los pacientes experimentan una pérdida de peso significativa. También se observan mejoras en enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, hipertensión y apnea del sueño.

Es importante elegir un centro y un profesional con experiencia y buenas referencias. Puedes agendar aquí tu cita de valoración con el Dr. Rubén Luna.

Las consecuencias pueden incluir cambios en la alimentación y la digestión, necesidad de suplementos nutricionales.

Los candidatos ideales son aquellos con un IMC de 35 o más con enfermedades relacionadas con la obesidad. También deben estar dispuestos a comprometerse con cambios significativos en su estilo de vida.

El bypass gástrico por laparoscopia es menos invasivo, tiene un tiempo de recuperación más corto, menos dolor postoperatorio y menor riesgo de complicaciones como hernias.

Rubén-Luna-Cirugía-Baríatrica

¿Tienes Inquietudes?

¡Escríbeme, personalmente las resolveré!