Beneficios del Bypass gástrico
Si has considerado realizarte una cirugía bariátrica para perder peso y mejorar tu calidad de vida, este blog es para ti, a continuación, te contaremos cinco beneficios del Bypass Gástrico.
Para comenzar, el Bypass Gástrico es un procedimiento de Cirugía Bariátrica en el que se reduce la cantidad de alimentos que el estómago puede absorber, por esta razón se considera uno de los procedimientos quirúrgicos más efectivos para tratar la obesidad.
Es decir, es un procedimiento que ayuda a los pacientes con problemas de obesidad a perder el peso que necesitan y así erradicar enfermedades asociadas con esa condición.
¿Cómo se realiza un Bypass Gástrico?
Durante Bypass Gástrico se realiza una incisión en el abdomen y se reubica la parte superior del estómago para crear una bolsa más pequeña, con un tubo que conecta esta bolsa directamente con el intestino delgado.
La reducción en el tamaño del estómago se logra mediante la división del tejido gástrico, lo cual limitar la cantidad de alimentos ingeridos y así disminuir la absorción de calorías.
De esta manera es que los pacientes se sienten satisfechos con una comida mucho más pequeña y así ayuda a promover la pérdida de peso.
“El Bypass Gástrico es un procedimiento quirúrgico ampliamente utilizado en el ámbito de la cirugía bariátrica para ayudar a las personas con obesidad mórbida a perder peso”
¿Cuáles son los beneficios del Bypass Gástrico?
El Bypass Gástrico puede ofrecer una variedad de beneficios importantes para personas que han luchado contra el sobrepeso y la obesidad durante años. A continuación, te contaremos cinco beneficios de este procedimiento:
1. Pérdida de Peso
- La cirugía reduce severamente la cantidad de alimentos que se pueden consumir, lo que puede ayudar a las personas a reducir su ingesta de calorías, lo cual contribuye a la pérdida de peso.
2. Mejora la salud
- Tiene un impacto positivo y mejoras significativas en comorbilidades relacionadas con la obesidad, como lo son la diabetes tipo II, la presión arterial y algunos cánceres, entre otras.
3. Mejora la calidad de vida
- Uno de los beneficios más significativos del Bypass Gástrico es la mejora en la salud. Esta operación bariátrica promueve una pérdida de peso significativa y rápida, lo que a su vez mejora la calidad de vida al ser capaz de realizar actividades sin restricciones físicas.
4. Es Mínimamente invasiva
- El Bypass Gástrico se puede realizar por laparoscopia avanzada o asistida por robot; las cuales son técnicas mínimamente invasivas y con una recuperación muy rápida.
5. Aumento de autoestima y esperanza de vida
- El Bypass Gástrico también ofrece beneficios a nivel emocional, pues las personas que pierden peso experimentan un sentido general de bienestar.
¿Quién es candidato a un Bypass Gástrico?
Esta cirugía es un tratamiento viable para aquellas personas con exceso de peso, se recomienda que los pacientes candidatos a la cirugía sean evaluados por su médico antes de dar un paso adelante y proceder con el procedimiento.
Pues un especialista debe ser en encargado de evaluar si una persona necesita de un Bypass Gástrico u otro tratamiento para bajar de peso.
¿Deseas saber si eres candidato a un Bypass Gástrico? El Dr Rubén Luna puede ayudarte a resolver esta inquietud.
El Dr Rubén Luna es Cirujano Bariátrico con amplia experiencia en el manejo del sobrepeso y obesidad.
Recuerda que, al considerar un Bypass Gástrico, es importante estar consciente de la pérdida de peso requiere de un control nutricional consciente y estilos de vida saludables, con el Dr Rubén Luna y su equipo multidisciplinario encontrarás el apoyo que necesitas en este proceso.
¡Mejora tu calidad de vida y recupera tu salud!