El Bypass Gástrico en Colombia, es un procedimiento de la rama de Cirugía Baríatrica que consiste en disminuir en un 95% el volumen del estómago, haciendo que se limite la absorción de los alimentos.
Esto se hace separando una pequeña bolsa del resto del estómago y uniéndola directamente al intestino delgado. Por ello, la persona puede comer menos, se siente llena antes y tiene menos apetito. Como el intestino delgado es mucho más corto que el intestino grueso, absorbe menos cantidad de alimentos.
La cirugía se realiza por laparoscopia avanzada o asistida por robot; requiere anestesia y hospitalización de 1 a 2 días.
El tratamiento incluye acompañamiento de nutricionista, psicólogo, psiquiatra y fisioterapeuta.
Te puede interesar: PREGUNTAS FRECUENTES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA
El Bypass Gástrico, al igual que todos nuestros otros procedimientos, tiene un manejo integral que incluye el diseño de un plan de tratamiento personalizado que incluye aspectos quirúrgicos, nutricionales, psicológicos y de rehabilitación.
El éxito de nuestros programas para el control del depende en gran medida del acompañamiento antes y después del procedimiento por un expertos en todos los aspectos que influyen de manera positiva o negativa en el control de peso.
El éxito de nuestros programas para el control del sobrepeso y la obesidad depende, en gran medida, de que el paciente esté acompañado, tanto antes como después del procedimiento, por un grupo deprofesionales diversos que conocen todos los factores, positivos o negativos, que pueden influir, en el control del peso.
Este proceso inicia con diferentes pruebas y exámenes médicos. Una preparación dietética preoperatoria antes de una cirugía de bypass gástrico, es clave para conseguir una pérdida de peso óptima que garantice una cirugía segura.
La dieta consiste en una dieta mixta que sea hipocalórica e hiperproteica que debe adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente.
Todos los pacientes son valorados pre-quirúrgicamente por los profesionales del programa.