Si te has realizado una Cirugía Bariátrica, la llegada de la navidad puede generarte algunas inquietudes sobre cómo disfrutar estas fiestas con nuevo estilo de vida, en este blog te compartimos algunas recomendaciones en navidad.
Como es tradición, la navidad viene acompañada de una gastronomía que se caracteriza por abundantes comidas y cenas familiares o amigos, sin embargo, una navidad consciente te ayudará a continuar con tu estilo de vida ahora más saludable.
Te puede interesar ¿Qué es una Cirugía Bariátrica?
En el caso de pacientes post bariátricos o recién operados, se debe tener en cuenta dos aspectos importantes:
- El volumen de ingesta se encuentra muy reducido.
- Si se llena el volumen gástrico con alimentos poco saludables (ultraprocesados, dulces), no habrá espacio para el consumo de alimentos con mayor valor nutricional como los alimentos proteicos, las frutas o las verduras.
Teniendo en cuenta estas condiciones puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:
- Poca cantidad, pero de calidad: Debido a la capacidad reducida del estómago es recomendable tener presente que tu plato es más pequeño que el del resto de la familia, procura que tu plato esté compuesto principalmente de alimentos proteicos y verduras, según las indicaciones médicas recibidas.
- Evitar picoteos: Los picoteos pueden llegar a generarte saciedad antes de la llegada al plato principal.
- Consciencia de saciedad: Para un paciente de cirugía bariátrica es fundamental conocer el punto de saciedad, ya que, si se hace caso omiso y se sigue comiendo, pueden producirse digestiones muy pesadas.
- Tiempo para la ingesta y buena masticación: Es saludable comer lentamente y masticar suficiente. Sin distracciones disfrutando de los alimentos que ha escogido en su plato.
- Mantenga su rutina de ejercicios: es difícil combinar el ejercicio con todas las actividades y compromisos que tenemos durante la navidad, sin embargo es importante mantener una rutina ya que esto le permitirá quemar las calorías extra más fácilmente.
Si bien esta navidad puede ser diferente a las que has vivido anteriormente, recuerda que el mejor regalo que te has obsequiado es tu salud y el compromiso con tu nuevo estilo de vida, así que en esta navidad disfrutes de los tuyos y principalmente de tu amor propio.
Con el Dr Rubén Luna y su equipo multidisciplinario cuentas con todo el acompañamiento que necesitas luego de una Cirugía Bariátrica.
Con este programa podrás iniciar un estilo de vida más saludable, mejorando tu salud y recuperando años de vida. ¡Dile adiós al Sobrepeso y la Obesidad!.