Verdades sobre la dieta rápida
Mucho se ha escuchado sobre bajar de peso, desde dietas mágicas hasta alimentos que son o no indispensables para lograr adelgazar, uno de los mitos más comunes son las dietas de moda para perder peso rápido. Esta información te puede ayudar a que haga cambios saludables en su vida diaria.
Es un mito que una dieta de moda o con resultados rápidos te ayuden a perder peso de manera permanente.
Verdad: Las dietas de moda no son la mejor manera si buscas perder peso y no volver a recuperarlo, estas dietas que prometen resultados en corto tiempo hacen reducir las porciones de comida o evitar ciertos alimentos, y aunque rápidamente puedas conseguir perder peso, es difícil mantenerlas en el tiempo.
Algunas dietas de moda no son saludables y no proveen todos los nutrientes que el cuerpo necesita, lo cual podrá generar otras afectaciones. Por ejemplo, si sigue una dieta de menos de 800 calorías al día por largo tiempo, puede llegar a tener problemas graves del corazón.
Recomendación: Las investigaciones sugieren que la manera más segura de perder peso y no volver a aumentarlo es siguiendo una dieta saludable con menos calorías de lo que antes consumía y haciendo ejercicio todos los días.
La meta es perder de ½ libra a 2 libra (de ¼ de kilo a 1 kilo) por semana (después de las primeras semanas de pérdida de peso).
Hábitos saludables para bajar de peso
- Elija alimentos saludables, se recomienda en su plato tener verduras y vegetales.
- Coma porciones pequeñas o esté atento a la información nutricional de un producto.
- Incorpore el ejercicio en su rutina diaria, puede iniciar caminando en familia, usar las escaleras, iniciar algún deporte, etc…
En conjunto, estos hábitos de alimentación y ejercicio pueden ser una manera saludable de perder peso y no aumentarlo de nuevo.
Estos hábitos también disminuyen su probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2.