english

indice de masa corporal

El índice de masa corporal, o IMC, es una medida de la grasa corporal basada en la altura y el peso. Se utiliza para estimar si una persona tiene bajo peso, sobrepeso u obesidad. El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por su altura en metros al cuadrado. Un IMC de 18,5 o menos se considera bajo peso, mientras que un IMC de 25 o más se considera sobrepeso. Un IMC de 30 o más se considera obeso.

Haga Click AQUI para AGENGAR UNA CITA

indice de masa corporal calculadora

Your BMI is / Su BMI es:

CIRUGÍA BARIÁTRICA

El IMC puede utilizarse para detectar problemas de salud relacionados con el peso, pero no es una herramienta de diagnóstico. Por ejemplo, no tiene en cuenta factores como la masa muscular, la densidad ósea o la distribución de la grasa corporal. El índice de masa corporal es sólo una herramienta que puede utilizarse para evaluar el riesgo de que una persona sufra problemas de salud relacionados con el peso. También deben tenerse en cuenta otros factores, como los antecedentes familiares y el estilo de vida.

indice de masa corporal adultos

El índice de masa corporal adultos (IMC) es una medida de la obesidad. Se define como el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de su altura en metros. El IMC puede utilizarse para detectar la obesidad y el sobrepeso. Un IMC de 30 o más se considera obeso, mientras que un IMC de 25-29,9 se considera sobrepeso. El índice de masa corporal de los adultos no es una medida perfecta, ya que no tiene en cuenta la masa muscular ni la distribución de la grasa. 

Sin embargo, es una herramienta útil para evaluar el riesgo de obesidad. Se ha comprobado que el IMC está correlacionado con diversos riesgos para la salud, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Por lo tanto, el índice de masa corporal de los adultos puede ser una herramienta útil para identificar a las personas que corren riesgo de padecer estas enfermedades.

TE AYUDAMOS A PERDER PESO Y RECUPERAR TU SALUD

indice de masa corporal adolescentes

indice de masa corporal adolescentes (2)

En el caso de los adultos, el IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado. Sin embargo, el cálculo del IMC es diferente para los adolescentes, ya que tiene en cuenta el hecho de que todavía están creciendo. Por ello, el IMC de los adolescentes suele expresarse en forma de percentil, que puede utilizarse para comparar el IMC de un individuo con el de otros adolescentes de su edad y sexo.

Un percentil del 50% significa que el IMC de un adolescente es igual a la mediana del IMC de todos los adolescentes de la población. Un percentil del 85% o superior indica que un adolescente tiene sobrepeso, mientras que un percentil del 95% o superior indica que un adolescente es obeso. 

El índice de masa corporal es una herramienta útil para evaluar el peso de los adolescentes, ya que tiene en cuenta el hecho de que todavía están creciendo. Sin embargo, es importante recordar que el IMC no es perfecto, y algunos individuos con un IMC alto pueden no tener sobrepeso, mientras que otros con un IMC bajo pueden tenerlo.

indice de masa corporal en niños

En los niños, el IMC varía según la edad y el sexo. Por ejemplo, los niños de 2 a 5 años tienen un IMC más alto que las niñas del mismo grupo de edad. En general, el IMC de los niños aumenta a medida que crecen. Sin embargo, tras alcanzar la pubertad, el IMC de las niñas suele disminuir, mientras que el de los niños sigue aumentando.
 
Hay varias formas de hacer un seguimiento del índice de masa corporal en los niños. Un método es utilizar las tablas de crecimiento, que los médicos suelen emplear para controlar el crecimiento del niño a lo largo del tiempo. Las tablas de crecimiento pueden ayudar a los padres y a los médicos a ver si el IMC de un niño está aumentando, permaneciendo igual o quedándose por detrás de lo que se considera saludable para su edad y sexo. Otro método es utilizar las tablas de índice de masa corporal, que proporcionan información sobre el rango de valores de IMC que se consideran saludables para diferentes grupos de edad.
 

Aunque el índice de masa corporal por sí solo no diagnostica el sobrepeso o la obesidad, es una herramienta importante para evaluar el riesgo de que un niño desarrolle estas condiciones. Si un niño tiene un IMC elevado, es importante que hable con su médico sobre las formas de evitar el exceso de peso y mejorar su salud en general.

Para conocer más sobre OBESIDAD INFANTIL haga click AQUI.

 
child obesity

indice de masa corporal formula

FÓRMULA IMC SISTEMA MÉTRICO

Usando el sistema métrico decimal, tu IMC es tu peso en kilos dividido por tu altura al cuadrado.

FÓRMULA IMC SISTEMA INGLÉS

Usando el sitema inglés, tu IMC es tu peso en libras dividio por tu altura en pulgadas al cuadrado y multiplicado el resultado por 703.

Formula IMC

procedimientos para bajar de peso

cirugía para la obesidad

PROGRAMA DE CIRUGÍA BARIÁTRICA Y TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO 

El manejo integral de la obesidad y el sobrepeso comprende el diseño de un plan de tratamiento personalizado que incluye aspectos quirúrgicos, nutricionales, psicológicos y de rehabilitación.

La Cirugía Bariátrica implica cambios, nosotros te acompañamos en tu proceso con nuestro equipo multidisciplinario. 

Te puede interesar: PREGUNTAS FRECUENTES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

¿Tienes Inquietudes?

¡Escríbeme, personalmente las resolveré!

Hablemos ¬ Chat us.
Cuentanos tu Caso / Tell us your case
Hola👋
¿ Cómo te podemos Ayudar?

Hello👋
How can we help you?