La-Obesidad,-causas-y-consecuencias 10

La Obesidad, causas y consecuencias

Cuando hablamos de obesidad nos referimos a la cantidad excesiva de grasa corporal que puede tener una persona. En este blog, te compartimos más información sobre la Obesidad, causas y consecuencias.

Uno de los indicadores que permiten conocer si una persona se encuentra en obesidad, es el índice de masa corporal (IMC) este es la relación del peso con la altura al cuadrado.

Causas de la obesidad

La-Obesidad,-causas-y-consecuencias11

A nivel general, se considera que la causa de la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías que una persona consume y las calorías que gasta a través de las actividades diarias o a través del ejercicio que realiza, por lo que el cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa.

Existen muchos factores que pueden ser considerados causas de la Obesidad. Entre estos, la genética, la falta de ejercicio y una mala alimentación.

Entre otros factores, se encuentran:

La edad: A medida en que se envejece, los cambios hormonales y estilo de vida influyen en la aparición de la obesidad.

Mujeres: Luego del embarazo o por temas hormonales se ha evidenciado que las mujeres pueden desarrollar obesidad.

Alimentación poco saludable: Ocurre cuando se consumen demasiadas calorías, abusando de alimentos poco saludables y bebidas con alto contenido calórico.

Sedentarismo: La disminución de actividad física debido a un estilo de vida sedentario hacen que el cuerpo no logre metabolizar las calorías consumidas, produciendo acúmulos de grasa.

La-Obesidad,-causas-y-consecuencias13

La mayoría de las personas con obesidad creen que pueden perder peso haciendo dieta y ejercicio, pero no siempre es así.

Hacer dieta es una forma excelente de perder peso, pero si no cambias tus hábitos alimenticios constantes, volverás a ganar peso después de haber terminado la dieta.

Consecuencias de la Obesidad

Reproducir vídeo

Ahora bien, la obesidad actualmente es considerada un problema de salud pública debido a que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Adicionalmente, desencadena varios factores de riesgo que hace que la vida de las personas sea poco satisfactoria.

También desencadena diversas enfermedades asociadas a un estado de obesidad. Entre estas se incluyen enfermedades cardiacas, diabetes, accidente cerebrovascular, apnea del sueño y ciertos tipos de cáncer.

Si estas en Sobrepeso u Obesidad y quieres mejorar tu calidad de vida el Dr. Rubén Luna junto a su Equipo Multidisciplinario te podrá brindar todo el acompañamiento en tu tratamiento para la Obesidad.

Ahora bien, ¿Existe un tratamiento para la obesidad?, la respuesta es sí, la obesidad es un tratamiento que debe tratarse de manera integral, con un tratamiento que incluya un plan nutricional, actividad física y en algunas ocasiones tratamiento psicológico.

Si padeces de obesidad, la Cirugía Bariátrica es una alternativa segura que te puede ayudar a recuperar su salud y bajar de peso. El Dr Ruben Luna utiliza técnicas de alta tecnología mínimamente invasivas como la laparoscopia avanzada y la cirugía robótica en los procedimientos como la manga gástrica y el bypass gástrico.

La Obesidad, Causas y Consecuencias

La obesidad es una enfermedad que afecta al estado físico, mental y social de las personas. Las consecuencias de la obesidad pueden ser muy graves, por lo que es importante tratarla a tiempo.  Solicite una cita de valoración con el DR Rubén Luna cirujano -bariátrico experto en el tema que le ayudará a encontrar la mejor solución para usted.

¡Decide Cambiar tu vida!

¡Te Esperamos en consulta!