¿Cómo es un tratamiento para la Obesidad?

Vivimos en un mundo cada vez más acelerado e industrializado, donde vemos como los hábitos alimenticios poco saludables están en el día a día de las personas, desencadenando cada vez con más frecuencia diversas enfermedades que se han vuelto muy comunes en la sociedad como lo son el Sobrepeso y Obesidad. Recuerda:  Algo común no siempre es normal.

Por tal motivo, en este Blog, el Dr Ruben Luna, Cirujano Bariátrico en Bogotá nos habla sobre Tratamiento para la Obesidad que te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

El Sobrepeso y la Obesidad son dos estados que se vuelven cada vez más frecuentes en la sociedad. En este BLOG el Dr Rubén Luna nos cuenta cómo es un Tratamiento para la Obesidad y cómo estar en el peso ideal mejora la calidad de vida de las personas.

Antes de empezar,  definamos qué es sobrepeso y qué es obesidad.

¿Qué es el Sobrepeso?

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona se encuentra en sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es de 25 a 29.9, lo cual significa que se encuentra fuera del rango de un peso saludable y es propensa a desarrollar varias enfermedades como la hipertensión, diabetes entre otras.

A medida que nuestro IMC aumenta, también lo hace nuestro peso, es allí cuando comenzamos a hablar de Obesidad.

Sobrepeso-Rubén-Luna

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona se encuentra en sobrepeso cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es de 25 a 29.9, lo cual significa que se encuentra fuera del rango de un peso saludable y es propensa a desarrollar varias enfermedades como la hipertensión, diabetes entre otras.

¿Qué es la Obesidad y Tipos de Obesidad?

La obesidad es considerada un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo teniendo como resultado una acumulación de grasa excesiva en su cuerpo y un índice de Masa Corporal igual o superior a 30.

De igual forma existen varios Tipos de la Obesidad y te los presentamos a continuación:

Your BMI is / Su BMI es:

CIRUGÍA BARIÁTRICA

Your BMI is / Su BMI es:

CIRUGÍA BARIÁTRICA

Deseas conocer: ¿Estoy en Sobrepeso u Obesidad? Calcula tu Índice de Masa Corporal.

El (IMC) es un indicador que permite conocer el nivel de grasa corporal en relación con la estatura y el peso que presentan tanto los hombres como las mujeres. Este indicador permite conocer si una persona se encuentra bajo de peso, en estado normal, sobrepeso u obesidad.

La obesidad como enfermedad

Dr-Ruben-luna

La obesidad como enfermedad desencadena varios factores de riesgo que hace que la vida de las personas sea poco satisfactoria.

Dr-Ruben-Luna

La obesidad como enfermedad

La obesidad como enfermedad desencadena varios factores de riesgo que hacen que la vida de las personas sea poco satisfactoria. Entre las enfermedades relacionadas con la obesidad se incluyen enfermedades cardiacas, diabetes, accidente cerebrovascular, apnea del sueño y ciertos tipos de cáncer.

Aprende aquí más sobre las Enfermedades Asociadas a la Obesidad.

¿Cómo es un tratamiento para la Obesidad?

El sobrepeso y obesidad son enfermedades que deben tratarse con un tratamiento integral que incluya un plan nutricional, actividad física y en algunas ocasiones tratamiento psicológico.

El primer paso para un tratamiento para la obesidad es la cita de valoración, allí se establecerá cuál es el programa adecuado para tu caso y si es necesario una Cirugía Bariátrica para bajar de peso.

En el siguiente video el Dr Rubén Luna nos cuenta los tipos de Cirugía Bariátrica que existen.

Beneficios de un tratamiento para la obesidad

Un tratamiento que te ayude a bajar de peso tiene grandes beneficios para tu salud:

• Estar más delgado y y liviano te ayudará a sentirte más dinámico
  • Reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y de cardiopatías.
  • Recuperarás tu confianza y mejorarás tu autoestima.
  • Mejorarán tus hábitos de vida, aumentando tus niveles de energía.
  • Mejorarás la calidad del sueño.

Visita el Instagram del Dr Rubén Luna, Cirujano Bariátrico y conoce los casos de éxito de personas que han mejorado su salud, después de haberse practicado alguno de los procedimientos: Balón Gástrico Bogotá, Manga Gástrica Bogotá o Bypass Gástrico, utilizando técnicas de Cirugía Robótica o Laparoscopia Avanzada para la Obesidad.

Si crees padecer obesidad o sobrepeso, o conoces a alguien que lo padece, ¡contáctanos ahora! vía WhatsApp al 3214615919, vía mensaje directo o a nuestro correo electrónico info@drrubenluna.com

Mejora tu calidad de vida ¡Agenda tu cita!